El precio de los carburantes se estabiliza en la última semana

Los precios de la gasolina y del diésel se estabilizaron en la última semana al permanecer prácticamente invariables, con una ligera bajada del 0,08% y una subida del 0,15%, respectivamente, por lo que continúan en sus niveles más bajos en lo que va de año.
En concreto, el precio medio en España de la sin plomo 95 se abarató en la última semana ligeramente al disminuir un 0,08%, hasta los 1,331 euros, frente a los 1,332 euros de hace siete días.

De esta manera, el precio de este combustible se sitúa por quinta semana consecutiva por debajo de los 1,40 euros, y es un 5,4% inferior respecto a principios de año, además de permanecer en sus niveles más bajos del año. Por su parte, el diésel registró un repunte semanal del 0,1%, hasta fijar su precio en los 1,266 euros, lo que supone a su vez un descenso del 6,7% frente al del inicio del año, aunque se encarece por segunda semana consecutiva. En cualquier caso, el coste de este combustible también permanecieron en sus niveles más bajos en lo que va de año. En comparación con el mismo período del año anterior, la sin plomo 95 disminuye su precio un 3,5% y el diésel es un 5,2% más bajo.

Con estos precios, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 73,20 euros, lo que supone seis céntimos menos con respecto a los 73,26 euros de hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 69,63 euros, 11 céntimos más que hace 7 días cuando costaba 69,52 euros.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. Esta última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina bajó hasta los 1,484 euros, mientras que el del gasoil se encareció hasta los 1,353 euros. En el caso de la UE-18, incluyendo la incorporación de Letonia, se abarató el precio de la gasolina hasta 1,505 euros, mientras que el del diésel subió ligeramente hasta 1,329 euros.

(Fuente: Servimedia)