El precio de los vehículos usados sube un 4,2% en mayo y acumula nueve meses al alza

El precio de los vehículos de ocasión aumentó en mayo un 4,2%, hasta los 12.751 euros, por lo que encadena nueve meses consecutivos al alza y recorta distancia con la media europea, de 13.800 euros, según datos del ‘Observatorio europeo de precios’ de la consultora AutoScout24.

De esta forma, el precio del vehículo de ocasión (VO) se sitúa ya en los niveles de hace casi dos años, impulsado por el auge de la demanda de VO, que avanzó un 5,5% hasta mayo, según los datos de la patronal Ganvam, y la escasez de ‘stock’ de vehículos jóvenes, principalmente procedentes de flotas.

Esto ha originado el primer repunte en la importación de vehículos usados desde que comenzó la crisis, con un incremento del 15,5% hasta mayo.

Además, las previsiones del mercado apuntan a que esta tendencia se mantendrá a lo largo de todo el ejercicio, con unas ventas de 1,74 millones de unidades en 2014, un 5,2% más, según Ganvam, lo que está provocando un efecto de revalorización del VO, sobre todo de los más demandados, que son los de menos de tres años por su relación calidad-precio.

Servimedia