El precio medio de la vivienda creció un 5,4% en abril

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España registró un incremento del 5,4% en abril en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó este lunes la tasadora Tinsa.

De esta manera, se acelera el ritmo de alza de los precios, pues en marzo fue del 3,6%. Además, el precio medio de la vivienda en España no mostraba un ritmo de crecimiento interanual tan elevado a nivel nacional desde el tercer trimestre de 2007.

Desde Tinsa destacaron que este aumento está impulsado por las ‘Capitales y grandes ciudades’, que ha experimentado una subida del 8,7% interanual.

Por su parte, en ‘Áreas metropolitanas’ el alza fue del 5,7%, y en ‘Baleares y Canarias’, del 5,6%. En el caso de la ‘Costa mediterránea’ hubo un repunte del 0,3% y en ‘Resto de municipios’, del 1,1%.

El precio medio en España se ha revalorizado un 10,3% desde el mínimo que tocó a principios de 2015, aunque sigue arrastrando una caída acumulada del 36,7% desde el pico del boom en 2007.

La ‘Costa mediterránea’, el subíndice más castigado en la crisis, muestra un descenso acumulado del 45,8% desde los máximos del boom, seguido por las ‘Áreas metropolitanas’ (-42,8%).

Pese a haber incrementado su valor un 18,6% desde mayo de 2015, las ‘Capitales y grandes ciudades’ siguen estando un 36,6% por debajo del nivel de 2007. También con ajustes inferiores a la media nacional se sitúan ‘Resto de Municipios’ (-36%) y ‘Baleares y Canarias’ (-23,8%).