El Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, reclama en Galicia una educación de calidad

Visita A Coruña y Santiago de Compostela para inaugurar Palabras para Galicia

El que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2014 junto a Malala Yousafzai, Kailash Satyarthi, estuvo esta mañana en Santiago de Compostela, donde reclamó ante los medios el derecho que tienen todos los niños a una educación de calidad y “una globalización de la compasión”.

La visita se produjo por la inauguración de la iniciativa Palabras para Galicia, llevada a cabo por ABANCA, que pretende promover el debate, intercambiar ideas, fomentar el emprendimiento y poner en marcha proyectos que permitan construir una sociedad más justa y responsable. «Bajo el título de Palabras para Galicia queremos crear un espacio para el conocimiento y el intercambio de ideas, un foro que nos permita conocer las experiencias y pensamientos de grandes personalidades cuyas trayectorias vitales creemos que nos pueden ayudar a proponer soluciones innovadoras a los problemas que afectan a nuestra sociedad», explicó Juan Carlos Escotet Rodríguez, vicepresidente de la entidad bancaria.

Estas conferencias no tienen una periodicidad fija porque la entidad quiere llevar a personas importantes, con lo cual dependerá de la disposición de los invitados.

Posteriormente se dirigió a la ciudad de A Coruña, donde pronunció una conferencia abierta al público y de carácter gratuito en el Palacio de Congresos. Allí, defendió aspectos como la importancia de escuchar y apoyar a los niños y jóvenes gallegos, que constituyen nuestro futuro, su experiencia en la lucha contra la utilización de niñas y niños en trabajos que no les corresponden y la necesidad de avanzar en la construcción de una sociedad más responsable.

Mañana, Satyarthi se dirigirá de nuevo a la capital gallega, donde mantendrá un encuentro con 350 jóvenes del colegio Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, donde podrá compartir con los más pequeños su experiencia en la lucha por la defensa de los niños y jóvenes de su país y la importancia de la educación en la sociedad, entre otras cosas.

Yasmina Pena