Empresas

El presidente de Almirall le dice a sus empleados que está preocupado con la independencia

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha mantenido una videoconferencia con sus empleados en la que ha sostenido estar “preocupado por una declaración unilateral de independencia sin diálogo”.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la multinacional catalana, que han añadido que Gallardo ha analizado cómo podría afectar a la compañía farmacéutica la independencia de Cataluña y una eventual salida de la UE.

No obstante, no se ha posicionado en ningún momento ni a favor ni en contra de ninguna opción política, sino que ha hecho un “análisis general” de la situación de Almirall y de cómo afectaría este cambio político.

Las mismas fuentes han precisado que la videoconferencia mantenida este viernes se enmarca en la normalidad, puesto que es habitual en la compañía que Gallardo mantenga videoconferencias para comunicarse con los empleados de los diferentes centros productivos repartidos por el mundo.

Precisamente, el presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, pidió hace unas semanas a los empresarios catalanes que hablasen a sus trabajadores a través de los comités de empresa de las consecuencias de la independencia, tanto si el empresario está a favor como en contra.

Europa Press