Empresas

El presidente de Bosch defiende ciclos de homologación de diésel "más realistas"

Volkmar Denner asegura que puede ser perjudicial establecer límites de emisiones demasiado severos 

El presidente de la firma tecnológica alemana Bosch, Volkmar Denner, ha defendido este miércoles el establecimiento de límites de emisiones “realistas”, ya que puede ser perjudicial para el diésel que los ciclos de homologación sean demasiado severos.

Durante su intervención en la inauguración de un nuevo centro de investigación de Bosch en Renningen (Stuttgart), el presidente de la compañía ha señalado que si se reducen de forma “poco realista” los límites de emisiones de manera que sean márgenes poco posibles de alcanzar con los motores de combustión clásicos, no se estará haciendo “nada bueno para el consumidor ni para la industria”.

“Hay que encontrar el equilibrio entre el fomento de innovaciones y la factibilidad económica”, ha asegurado Denner, quien también ha defendido la tecnología diésel pese a las dudas generadas tras el escándalo de Volkswagen.

Por ello, el presidente de Bosch ha explicado que el mayor peligro es que se llegue a “desacreditar” el motor diésel. “Esto debe evitarse realmente, lo necesitamos en la transición hasta llegar a la movilidad eléctrica para lograr los objetivos de CO2”, ha indicado.

Asun Infante