El presidente de Globalia tilda de corta la condena al consejo de Spanair

GTRES
GTRES

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, consideró este miércoles que el titular del Juzgado número 10 de Barcelona «se ha quedado corto» en la condena interpuesta a Spanair y a la sociedad de la Generalitat Avançsa de 10,8 millones de euros.

En un encuentro con medios, Hidalgo consideró que «deberían ir mucho más atrás y tirar de responsabilidades» y reprobó que los directivos suecos propietarios de la aerolínea no defendieran las cuentas de resultados

En esta línea, Hidalgo criticó que todos los directivos que pasaron por la aerolínea, cuyo cierre en 2012 dejó en tierra a 23.000 pasajeros, «hicieron de su capa un sayo» y no mostraron preocupación por la cuenta de resultados de la compañía.

En su opinión, también es «cortísima» la inhabilitación de dos años interpuesta al expresidente de Spanair Ferran Soriano y al resto del Consejo.

Preguntado por la integración del Gobierno de Cataluña en la gestión de la aerolínea, el presidente de Globalia abogó por diferenciar los intereses privados de los de los de las administraciones, ya que «lo que no se puede hacer es jugar con el dinero de los contribuyentes».

El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha resuelto calificar el concurso de Spanair como «culpable», condenando así al Consejo de Administración de la compañía y a la sociedad pública Avançsa, dependiente de la Generalitat de Cataluña, con una multa de 10,8 millones.