El presidente de la ONCE destaca la importancia del Gobierno para la integración laboral de discapacitados

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, afirmó este martes que uno de cada 271 trabajadores en España trabaja actualmente para empresas o sociedades de la ONCE y su Fundación y destacó la importancia del apoyo del Gobierno para la integración laboral de las personas con discapacidad.

Así lo señaló Carballeda durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Foro Inserta Responsable de la Fundación ONCE.

Carballeda destacó que uno de cada 271 empleados en España trabaja en la actualidad en empresas de la ONCE y su Fundación y su grupo de sociedades, tras los más de 8.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad creados por el grupo en 2013. Con estos nuevos empleos, el grupo de la ONCE suma más de 64.000 puestos de trabajo, de los que más de un 50% son de personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, Carballeda agradeció al Gobierno el apoyo prestado a la organización y consideró «importantísimo» notar ese respaldo en la integración laboral para personas con discapacidad.

Ante la presencia del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, Carballeda mostró su colaboración para contribuir al posicionamiento de la imagen de España en el mundo.

En este sentido, recordó el reconocimiento del Alto Comisionado a la ONCE como una entidad que contribuye al posicionamiento y el fortalecimiento de la Marca España y a su imagen «mejor y más solidaria» en el exterior.

El presidente de la ONCE subrayó que «hay espacio para el talento con discapacidad, la accesibilidad y la innovación», así como para la solidaridad, si bien consideró que las personas con discapacidad «tenemos que luchar constantemente para encontrar el camino de la integración».

Precisamente sobre este punto valoró el esfuerzo de los niños ciegos, cuya tasa de abandono escolar es un tercio respecto a la general de España. «Queda demostrado el esfuerzo», enfatizó.

Por último, Carballeda indicó que gracias al Foro Inserta, entre sus 60 empresas colaboradoras se ha propiciado la contratación de más de 10.000 personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de la APD, Rafael Miranda, celebró este dato y su aportación para el posicionamiento de España, por lo que abogó por el impulso de políticas activas, del valor social y del talento de las personas con discapacidad.

 

SERVIMEDIA