Política

El presidente de Mutua Madrileña recibe el Premio Aster a la Trayectoria Profesional

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha sido distinguido con el Premio Aster a la Trayectoria Profesional, que concede la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, según ha informado la aseguradora.

El galardón, que Garralda recogió este martes, reconoce el trabajo realizado por el presidente de Mutua durante toda su carrera y, especialmente, durante los últimos seis años en los que ha ejercido la Presidencia de la aseguradora.

El jurado del Premio Aster a la Trayectoria Profesional ha estado formado por el presidente de Inditex, Pablo Isla; el consejero de ESIC Alejandro Cachán; el ‘coach’ ejecutivo Jesús María Iturrioz; el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos José Manuel Vera; la directora de Relaciones Institicionales de BBVA, Eva Piera; y el presidente de la Fundación Exit, John de Zulueta, entre otros.

Abogado y notario en excedencia, Ignacio Garralda comenzó su carrera profesional como agente de cambio y bolsa. Fue presidente de Bancoval y en 1984 fundó AB Asesores Bursátiles, la primera empresa independiente de bancos y cajas que se dedicó al análisis y a la intermediación financiera en España.

Tras la venta de Asesores Bursátiles a Morgan Stanley en 1999, de nuevo junto a Salvador García-Atance (co-fundador de Asesores Bursátiles), puso en marcha en 2001 la Fundación Lealtad, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es analizar la transparencia y las buenas prácticas de las ONG para facilitar las donaciones y apoyar su desarrollo como pilar del Tercer Sector en España.

En enero de 2008 Garralda asumió la Presidencia del Grupo Mutua y, desde entonces, y a pesar de la crisis económica, la compañía ha multiplicado por cuatro el número de asegurados hasta alcanzar los 8,9 millones, ha duplicado los ingresos hasta superar los 3.800 millones de euros al cierre de 2013, y ha diversificado su presencia geográfica, por canales y productos hasta convertirse en el segundo grupo asegurador en No Vida del país y el primero en salud.

Entre los premiados en anteriores ediciones se encuentran la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa; la presidenta de Siemenes, Rosa García; el consejero delegado de BT Global Services, Luis Álvarez Satorre o el presidente de PwC, Carlos Mas.