Empresas Sectores

El presidente de Renfe destaca el “reto” de la salida al extranjero

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha destacado durante su participación en las Jornadas Económicas de S’Agaró el “reto” que supone para la compañía la salida al extranjero para poner en marcha una línea de alta velocidad en Arabia Saudí.

Vázquez ha explicado que la firma que dirige se encuentra “en un momento muy importante de transformación” y que la experiencia saudí supondrá desplazar a 1.200 personas.

“Renfe ha adquirido mucha experiencia en operar la alta velocidad”, ha indicado el presidente de la compañía, quien ha subrayado que, en el nuevo marco que se abre, “el objetivo es ser rentables”.

Ha recordado además que la competencia en España es otro de los retos que afronta “y hay que prepararse para ese nuevo mercado”.

Vázquez ha participado en una mesa de debate sobre marcas con la vicepresidenta y responsable del Área Económica del FC Barcelona, Susana Monje, quien se ha referido también al proceso de internacionalización del club con patrocinadores procedentes de otros países.

La vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous, ha estado también en S’Agaró y ha descrito su firma como “una marca de lujo asequible” que centra su apuesta actual en el mercado exterior.

El director ejecutivo del grupo MCI ha lanzado por último un pronóstico basado en la situación emergente de África que se plasmará “en pocos años”.

EFECOM