Internacional

El presidente de Ucrania jalea las medidas de la UE contra Rusia y los rebeldes

GTRES
GTRES

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha aplaudido las nuevas sanciones promulgadas por la Unión Europea contra los líderes de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, así como contra empresas rusas y líderes del Parlamento ruso, que considera un gesto de solidaridad europea con el pueblo ucraniano.

“Jamás he sentido antes semejante nivel de solidaridad”, ha declarado Poroshenko durante una conferencia en Kiev, donde se ha hecho eco del apoyo recabado la semana pasada durante la cumbre de la OTAN en Gales.

Poroshenko aprovechó para recalcar la buena disposición de su país para incorporarse a la Unión Europea. “Me siento un miembro de pleno derecho de la familia que es Europa”, ha añadido el presidente de Ucrania.

En este sentido, el presidente de Ucrania expresó su deseo de que los parlamentos ucraniano y de la Unión Europea ratifiquen el próximo 16 de septiembre el acuerdo de asociación político y económico que integrará aún más a Ucrania en el eje europeo; un acuerdo que fue el detonante de las protestas del año pasado y del consiguiente conflicto separatista.