El programa Spring da sus frutos: Vodafone es la mejor red móvil de España

Así lo reconoce la consultora P3, que ha otorgado este título a la compañía británica

El proyecto Spring fue puesto en marcha por Vodafone hace dos años y ahora empieza a recoger los frutos en nuestro país. Según informa el propio gigante de las comunicaciones este jueves, gracias a la puesta en marcha del programa, ha sido valorada por la consultora P3 como la mejor compañía de red móvil del país.

“Este reconocimiento refleja el esfuerzo inversor realizado en los últimos ejercicios que se está completando con el despliegue progresivo de la banda de 800 megahercios  para mejorar la calidad de los servicios 4G”, se asegura desde Vodafone en este sentido.

Y es que Vodafone da cobertura 4G al 89,7 por ciento de la población, por lo que llega a 2.176 municipios del país -360 más que en el trimestre anterior-.  Pero no se queda ahí la capacidad de alta velocidad que oferta, existe la opción 4G+ que llega a los 260 megabits por segundo para 280 ciudades españolas.

Son, ya, 4,8 millones los usuarios que han contratado este  tipo de líneas de alta velocidad para su Smartphone. Una cifra que no hace más que crecer, ya que durante el trimestre aumentó en 460.000 clientes nuevos.

Bajan los ingresos, crecen los clientes

Por otro lado, la sociedad británica ha presentado los resultados para el tercer trimestre del año fiscal, que ha culminado con unos ingresos totales de 1.256 millones de euros, 1,3 puntos menos que el mismo periodo del 2014.

Por su parte, los ingresos por servicios acapararon durante este periodo un total de 1.216 millones de euros.  Un 0,7 por ciento más en su tasa interanual, si se excluye el efecto derivado del cambio de modelo de financiación de terminales.

Mientras tanto, la cartera de clientes ha crecido en todos los sectores. Así, los usuarios de telefonía móvil se incrementaron en 69.000 miembros, por lo que ha llegado a superar los 14 millones de personas.

Vodafone One, es la oferta transversal de la compañía y aúna en un mismo paquete los servicios de televisión, móvil, internet y telefonía fija. Un paquete que supera ya el millón de usuarios totales en España y que hace frente a su principal competidor Movistar Fusión.

La banda ancha también experimentó un incremento durante el citado periodo de 79.300 consumidores, por lo que está cerca de alcanzar los tres millones de productos contratados; mientras que la televisión llega ya al millón de productos contratados.

Adrián C. D´Aniello