El próximo martes comparecerán los secretarios de Estado de Deporte y Seguridad

El Congreso acordó hoy que el próximo martes comparezcan los secretarios de Estado de Deporte y Seguridad, Miguel Cardenal y Francisco Martínez, respectivamente, para explicar lo ocurrido este domingo en Madrid con el enfrentamiento entre ultras del Atlético y del Deportivo de La Coruña. Esta trifulca se saldó con el fallecimiento de un seguidor del equipo gallego.

José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, informó, al término de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, de que los grupos parlamentarios han acordado la comparecencia de Cardenal y Martínez para el martes.

Ambos secretarios de Estado habían pedido acudir a la carrera de San Jerónimo para dar cuenta de la investigación sobre distintos aspectos de lo sucedido este domingo en las proximidades del río Manzanares, donde se enfrentaron miembros del Frente Atlético y de los Riazor Blues.

En este sentido, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo este miércoles, en declaraciones a Telecinco, que su departamento también explicará todo lo relativo al conocimiento que la Policía Nacional tenía sobre que los ultras del equipo gallego iban a venir a la capital.

Según Fernández Díaz, se está investigando este aspecto, pero adelantó que en «ningún informe oficial» se alertaba de la llegada a Madrid de los Riazor Blues. En todo caso, avanzó que se asumirán «responsabilidades» si se produjo alguna «negligencia».

SERVIMEDIA