Política Sectores

El PSC arropan hoy por primera vez un acto de Societat Civil Catalana en homenaje a la Constitución

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, su portavoz parlamentario, Maurici Lucena, y el resto de la dirección de los socialistas catalanes arropará hoy por primera vez un acto de Societat Civil Catalana, en homenaje a la Constitución.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de SCC, Joaquim Coll, celebró que, por primera vez, esta asociación no independentista tendrá “al PSC enterito”, además del tradicional apoyo del PP catalán y Ciutadans, en un acto suyo. También acudirá el expresidente de la Generalitat José Montilla.

Coll urgió a los socialistas catalanes a “cambiar el eje del discurso”, porque si uno entra en la lógica del discurso nacionalista, queda “atrapado en su telaraña”, y les pidió que promuevan los acuerdos, los consensos y las reformas, y que se hable menos de la independencia”. El acto de Societat Civil Catalana para conmemorar el aniversario de la Constitución está convocado a las 18.15 horas en el Auditorio Axa de Barcelona, y se plantea, según sus organizadores, como una “lluvia de ideas” por la convivencia y el Estado de Derecho.

SERVIMEDIA