El PSOE acusa al Gobierno de utilizar como argumento la seguridad vial para subvencionar pérdidas de las concesionarias de las autopistas

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Juan Luis Gordo, ha afirmado que “el Gobierno tiene solo la intención de ayudar a las concesionarias de las autopistas y fomentar su uso, utilizando para ello el pretexto de congestión o la seguridad vial en diversos tramos de carreteras nacionales. Para ello penalizará a los transportistas, que se verán obligados a circular por estas vías y pagar el 50% de su peaje”.

Gordo ha lamentado que los 5 millones de euros previstos en los Presupuestos de 2015 “ni siquiera dan para poner en marcha el programa», ya que “para que fuese eficaz, la medida se debiera extender a más de 16 tramos”, esto conllevaría un “gasto asociado a la subvención del Estado de más de 110 millones de euros al año”.

Desde el PSOE acusan de electoralista esta medida y enfatizan que la ministra de Fomento, Ana Pastor, no ha comparecido ante el Congreso de los Diputados para explicar este plan.

Foto: GTRES