El PSOE busca la relación entre los ‘Papeles de Panamá’ y la amnistía fiscal del PP

La formación política defiende que el propio Montoro admitió que los implicados en el escándalo formaban parte de los que se acogieron a la amnistía de 2013

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha pedido este lunes la “inmediata dimisión” del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quién poseía, presuntamente, una sociedad offshore en un paraíso fiscal –las islas Bahamas-, según han informado la Sexta y El Confidencial dentro del escándalo de los ‘Papeles de Panamá’.

El Grupo Socialista, por su parte, ha informado a través de una nota de prensa de que registrará este mismo lunes una solicitud para que se cree una comisión de investigación de forma inmediata sobre la documentación que se está conociendo.

De hecho, quieren ir más allá para que esta se extienda hasta la amnistía fiscal del Gobierno del Partido Popular, ya que casi todos los ciudadanos que se acogieron a esta han aparecido en los famosos documentos.

Acto inmoral

Sobre el ministro, Hernando ha declarado que “ha utilizado paraísos fiscales en el pasado para no pagar impuestos y lo ha escondido en el presente”. “Es inmoral haber tenido una sociedad para no pagar impuestos y es inmoral haber intentado ocultarlo”, añadía sobre la cuestión.

Para finalizar sobre la cuestión, el portavoz se ha preguntado si el Gobierno de Rajoy iba a mantener a Soria en su cargo, mientras acusaba al PP de haber “destrozado la conciencia fiscal de este país”.

Diario Financiero