El PSOE de Madrid planea destituir a Carmona como portavoz en el Ayuntamiento

Es una de las primeras decisiones de la líder de los socialistas madrileños Sara Hernández

Dos meses ha estado Antonio Miguel Carmona al frente de la portavocía del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado el diario El País, la nueva líder del PSM, Sara Hernández, destituirá a Carmona al frente de la portavocía que la ocupará Purificación Causapié, miembro de la dirección regional, que formó parte de la ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba en el área de Igualdad.

La nueva dirección de los socialistas madrileños defiende esta decisión por los malos resultados obtenidos en los comicios del pasado 24 de mayo. En estas elecciones, Carmona obtuvo 249.000 sufragios, muy lejos de los 364.600 votos de los comicios de 2011. Según adelanta la Cadena Ser, fuentes de la nueva directiva socialista consideran un mal resultado obtenido por la candidatura de Antonio Miguel Carmona y la recuperación de la confianza de los madriñeos debe comenzar de inmediato.

Nueva portavoz

La elegida para relevar a Antonio Miguel Carmona es Purificación Causapié, concejala en el Ayuntamiento de Madrid. Causapié, licenciada en Filosofía y Letras, ha oicupado diversos cargos en la Juinta de Andalucía donde impulsó la implantación del Sistema de Atención a la Dependencia en Andalucía. De la Junta saltó a la Dirección General del IMSERSO, durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Finalmente sucedió a Soledad Cabezón al frente de la secretaría de Igualdad del PSOE.

Foto: GTRES