El PSOE exige a Montoro la explicación de las últimas dimisiones en la Agencia Tributaria

El Grupo Socialista presentó este viernes una solicitud de comparecencia urgente para que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explique en el Congreso de los Diputados las últimas dimisiones en la Agencia Tributaria. En un comunicado, el portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, Pedro Saura, considera que estas nuevas dimisiones en la Agencia suponen un hecho «muy grave para la conciencia fiscal de los españoles y la confianza de los ciudadanos en las instituciones».

Saura recuerda que en este mismo departamento estalló hace poco más de un año el escándalo por el cese de una inspectora, al abrir un expediente a la multinacional mexicana Cemex, lo que llevó a la dimisión de su jefe y de otra inspectora como rechazo a ese cese. «Estas dimisiones se producen, como las anteriores, por las presiones que los jefes políticos de la Hacienda Pública vienen realizando sobre los empleados públicos de la Agencia Tributaria», puntualizó.

Por ello, afirmó que Montoro tiene que dar explicaciones «porque desde que llegaron Rajoy al Gobierno y él al Ministerio se suceden los escándalos en la Agencia Tributaria«. «Su objetivo es no luchar contra el gran fraude y renunciar a dar progresividad a los impuestos para que las rentas más altas paguen más», lamentó Saura.

SERVIMEDIA

Foto: GTRES