El PSOE exige a Soria que aporte "claridad y celeridad" en el caso Volkswagen

La portavoz socialista de Industria pide la comparecencia del ministro en el Congreso para que informe sobre las medidas que se deben adoptar

La portavoz socialista de Industria, Patricia Blanquer, ha pedido esta tarde la comparecencia urgente del titular de Industria, José Manuel Soria, para que informe «de las medidas que va a adoptar el Gobierno en relación con el fraude por la manipulación de emisiones de gases contaminantes en motores de Volkswagen».

Por ello, la portavoz socialista ha exigido al ministro «claridad y celeridad» en relación al escándalo de la multinacional alemana por «la incertidumbre que está generando en nuestro país y tras las últimas declaraciones contradictorias del ministro de ramo sobre el tema».

Asimismo, Blanquer ha señalado que «dado que esta semana ningún ministro del Gobierno ha podido comparecer en el Pleno del Congreso para responder al grupo socialista sobre este fraude», exigen a Soria que dé explicaciones en sede parlamentaria «de forma urgente».

Los socialistas también han presentado una batería de preguntas sobre el tema para conocer cuáles son las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha con el fin de «solucionar este conflicto».

Asun Infante