El PSOE podría solicitar una comisión de investigación sobre las relaciones del «pequeño Nicolás»

El PSOE no descarta solicitar una comisión de investigación sobre las relaciones del ‘pequeño Nicolás’ y diversos miembros del Ayuntamiento de Madrid si desde el Consistorio no se ofrece una versión clara sobre ello y UPyD llevará esta cuestión al Pleno ordinario de este viernes.

En rueda de prensa para informar de las iniciativas que defenderá su grupo en sesión plenaria, el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha afirmado a raíz de las informaciones difundidas sobre la declaración policial del ‘pequeño Nicolás’ que «empieza a estar preocupado» por las implicaciones que tenía con el Ayuntamiento de Madrid y que la situación parece una «tomadura de pelo».

En este punto, considera que el Consistorio tiene que ofrecer una rueda de prensa y dar explicaciones sobre este punto, adelantando que en caso contrario se plantearía solicitar una comisión de investigación sobre este asunto. «Me creo la versión del Ayuntamiento, pero que haya versión», ha recalcado Lissavetzky para recalcar que desde el CNI y otras instancias gubernamentales se han ofrecido desmentidos al respecto.

Lissavetzky ha dicho que lo que es una «realidad» es que este joven «estaba todos los días en FAES» y se «colaba» en multitud de actos, para añadir que el equipo de Gobierno local tiene que dar su versión sobre este «listillo».

Mientras, el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha recalcado que el Ayuntamiento es la única institución que no ha realizado un desmentido contundente sobre las relaciones que el pequeño Nicolás y ha recalcado que el Consistorio «parece que pisa todos los charcos».

En este punto, cree que se deben dar más explicaciones sobre el acompañamiento que hizo un escota de la Policía municipal a un viaje que hizo el joven a Lugo, sobre si el ‘pequeño Nicolás’ utilizó un vehículo del Consistorio y si hubo una reunión con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, respecto a cuestiones de licencias o sobre las relaciones con los concejales presidentes de los distritos de Chamartín y Moncloa-Aravaca.

EUROPA PRESS