El PSOE preguntará a Rajoy su valoración sobre la protección a mujeres maltratadas

La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, preguntará en la sesión de control al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su opinión acerca de la protección efectiva de las mujeres y sus hijos frente a la violencia machista.

Durante la sesión, el secretario general del grupo socialista y senador por Castilla y León, Óscar López, pedirá al Ejecutivo que aclare si prevé la vuelta de la publicidad a Televisión Española.

Por su parte, el portavoz en la Comisión de Hacienda ay Administraciones Públicas y senador de Badajoz, Juan María Vázquez, reclamará al Gobierno que valore la “medida estrella” del régimen especial del criterio de caja en el IVA en la Ley de Apoyo a los Emprendedores.

Tontxu Rodríguez preguntará al Ejecutivo si el acceso efectivo de los ciudadanos a la justicia está garantizado, debido al exceso de trabajo que, desde su punto de vista, sufren los Juzgados.

Por otro lado, la senadora por Palencia, Miriam Andrés, pedirá un pacto para luchar contra el la pobreza infantil en España.  Paula Fernández Pena preguntará al Gobierno por la demanda de la Formación Profesional de Grado Básico en el territorio nacional, en relación con los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

El senador José Quintana, se centrará en la gestión de los fondos librados en la Comunidad de Madrid, para la rehabilitación integral de viviendas en la Colonia San Agustín de Vallecas.