El PSOE presenta a los partidos políticos el acuerdo para desarrollar el autoconsumo eléctrico

El Partido Socialista ha presentado esta mañana a los otros partidos políticos, asociaciones de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), sindicatos, asociaciones ecologistas y asociaciones empresariales el acuerdo de compromiso para desarrollar el autoconsumo eléctrico.

Este acuerdo, que fue suscrito por todos los partidos políticos parlamentarios menos el PP, “viene a continuar una idea que ya firmamos hace unos meses entre la sociedad civil y muchos grupos parlamentarios, a través de la cual nos comprometimos al desarrollo del autoconsumo en nuestro país”, explica la responsable de Energía y secretaria federal de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio.

“El PP siempre ha rechazado cualquier tipo de acuerdo relacionado con las energías renovables, con el freno a la energía nuclear y el desarrollo de energías alternativas”. “No es una novedad para nosotros que el PP no participe”, aseguró Lucio para resaltar que los populares “han sido invitados a participar de este gran acuerdo”, pero “no han querido participar nunca”. Por esta razón, añadió que “el PP vuelve a quedarse solo y mientras la sociedad avanza por un sitio, ellos lo hacen por otro”.

“El PSOE llevaba este compromiso tanto en su programa electoral como en el documento para la negociación de un gobierno progresista y reformista y también, está dentro del acuerdo que firmaron ayer Albert Rivera y Pedro Sánchez”, ha subrayado la responsable socialista.

En este sentido, Lucio ha indicado que “el desarrollo del autoconsumo, el freno al impuesto al sol y ese indicador para el mercado y para la sociedad basado en un modelo de transición energética que los socialistas defendemos y que también defiende Ciudadanos, en este caso mediante el acuerdo suscrito, tiene igualmente como objetivo hacer un desarrollo en profundidad de las energías renovables”.