El PSOE presenta una iniciativa para reducir el IVA Cultural

España es uno de los países europeos con el IVA Cultural más alto. Todo comenzó en julio de 2012, cuando el Partido Popular, ante la grave crisis económica que vivía nuestro país, decidió subir el IVA Cultural del ocho al 21 por ciento, es decir, 13 puntos porcentuales por encima.

El partido en el Gobierno insistía en que esta era una medida transitoria, que volvería a reducirse tan pronto la situación económica volviese a la normalidad, pero la verdad es que no se ha realizado bajada alguna.

Es por ello que el PSOE presenta una proposición no de ley para reducir el IVA para los Bienes y Servicios Culturales al 10 por ciento. Y es que esta actividad genera cerca del cuatro por ciento al PIB español y su incremento.

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para rebajar el tipo del IVA a las actividades culturales como, cine, teatro y música del 21 al 10% e impulsar el reconocimiento de la necesidad de un IVA cultural en el seno de la UE, que permita su armonización», exponen en el documento.