El PSOE propone que los diputados y senadores se dediquen en exclusiva a la política

Desde el PSOE van a presentar una iniciativa parlamentaria para que los senadores y diputados solamente se dediquen a sus labores políticas, que no lo puedan compatibilizar con otras actividades. Así lo ha anunciado esta mañana el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez en un acto organizado por Nueva Economía Forum.

El socialista propone ampliar el régimen de incompatibilidades para evitar que los representantes políticos de los ciudadanos se dediquen exclusivamente a ello, sin actividades privadas que nada «tienen que ver con sus responsabilidades políticas y parlamentarias», ha señalado Sánchez.

«Un diputado no puede volver el jueves a su circunscripción y dedicarse a sus negocios en sus días libres, y mucho menos, ser diputado en sus ratos libres», ha dicho el socialista. Además, ha defendido que los diputados y senadores no cobren por ir a las tertulias o los medios de comunicación como representantes políticos.

El PP dispuesto a debatir

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, se ha mostrado dispuesto a debatir la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que los diputados se dediquen sólo a su actividad parlamentaria, pero le ha pedido que no ponga en cuestión la labor de los parlamentarios.

Además, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha asegurado que él no sabía «que había diputados que estaban cobrando por ir a tertulias». También ha asegurado que él no ha podido nunca dedicarse a otra cosa que no fuese ser diputado –incluyendo la labor de partido o presencia en medios, porque entiende que forma parte del trabajo–.