El PSOE se pregunta si el planteamiento fiscal de Podemos se basa en «constituir empresas para recibir ingresos millonarios

La diputada del PSOE Isabel Rodríguez se preguntó este miércoles si el planteamiento fiscal que propone Podemos a España se basa en «constituir empresas para recibir ingresos millonarios con trabajos que no se han realizado».

Rodríguez hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados al referirse al cobro por parte del secretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, de más de 400.000 euros de los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador por trabajos de asesoramiento. El PSOE afirma que después de «varios días» desde que salió a la luz esta información no se han dado las explicaciones necesarias.

Los dirigentes de Podemos «tienen la mandíbula de cristal» y «no les gusta que les pidamos explicaciones», agregó, para exigirles seguidamente «transparencia y ejemplaridad». En este sentido, indicó que los españoles puedan consultar «cada día» los ingresos de los socialistas, así como su declaración de bienes y conocer sus agendas.

La diputada socialista aseguró que Podemos intenta defender todos los días que el partido es transparente, algo que a su juicio queda en entredicho al salir a la luz casos como el de Monedero. «Me sorprende que aún no tengamos las explicaciones suficientes al respecto. De Podemos descubrimos cada día que tienen nuevos ingresos», afirmó, para recordar que fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien rectificó la declaración de intereses económicos ante el Parlamento Europeo que tiene publicada el partido en su página web.

Por ello, se preguntó si lo que el PSOE llama el «modelo Monedero» es en realidad el modelo fiscal que Podemos propone a los españoles; un planteamiento, denunció la diputada socialista, «basado en la mentira», que se basa en «constituir empresas para recibir ingresos millonarios con trabajos que no se han realizado». «Puede que ese dinero haya ido a la financiación de su partido», indicó.

SERVIMEDIA