El PSOE se prepara para presentar su programa electoral

El PSOE celebrará en los próximos meses dos convenciones programáticas para aprobar las propuestas con las que se presentará a las próximas elecciones de mayo -una en Valencia, en enero, centrada en las autonómicas y otra en Sevilla en marzo para las municipales–, que ya se irán esbozando en las más de 100 asambleas ciudadanas que se organizarán durante los dos próximos fines de semana por todo el país.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, en una rueda de prensas tras la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, que ha tenido este miércoles su primer encuentro de 2015, un año que los socialistas miran como «un año de esperanza y de oportunidad porque va a ser un año de cambios».

«Posiblemente va a ser un año mejor», ha proclamado el número dos de los socialistas, que ha recalcado que «para eso hay que cambiar», especialmente en la «política económica». Por eso, ha explicado que la construcción de una alternativa económica va a ser una de sus tareas fundamentales para este año, junto a al recuperación de los derechos sociales y la defensa de la igualdad y de las clases medias y trabajadoras.

Luena ha admitido que en España «los números van mejor«, pero ha recalcado que esto «se tiene que trasladar a la realidad del día a día de las familias, empresas y autónomos» y ha recalcado que precisamente éste «va a ser el empeño principal del PSOE».

AMBICIÓN DE GANAR

El secretario de Organización ha recalcado que los socialistas miran a las próximas convocatorias electorales con la «ambición de obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos» y para ello va a impulsar ya «los cambios que lleva haciendo su dirección desde julio». Esto significa, ha recalcado, «acelerar toda la dinámica puesta en marcha» para los próximos meses.

Según ha explicado, el programa autonómico se aprobará a finales de enero en una conferencia en Valencia y tendrá como ejes fundamentales «la defensa de los buenos empleos, el rearme moral que necesita la sociedad española, la recuperación de los derechos sociales y la defensa de las clases medias y trabajadoras». Mientras tanto, habrá otra conferencia municipal en Sevilla a principios de marzo, centrada en el programa marco para los Ayuntamientos.

EUROPA PRESS

Foto: GTRES