El puerto exterior, la esperanza de A Coruña

Se inauguró hace dos años y en él se llevan invertidos 600 millones de euros. El puerto exterior de A Coruña es la gran apuesta económica y empresarial de la ciudad según Mª Luisa Cid, teniente alcalde de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de A Coruña. “El puerto exterior es una esperanza estratégica de futuro. Va a generar empleo y riqueza. Va a ser una gran fortaleza para nosotros”. Unas declaraciones  que realizaba en el encuentro Somos Pyme, organizado por Gestiona Radio, el jueves 27 de jueves de noviembre.

Antonio Dean Pouso, director Regional de Banco Pastor  en A Coruña, ha señalado que el puerto exterior es un hito en la ciudad y da esperanza y optimismo a la economía de la ciudad.  A su juicio, en las infraestructuras está el presente y futuro de ACoruña.

Sin embargo, Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, ha lamentado “tener el puerto que tenemos y que no esté comunicado por ferrocarril”. Una conexión que llegará con el AVE en 2018 según el Consistorio. “Sufrimos mucho con la caída de Spanair. Tenemos que seguir trabajando mucho en infraestructuras. Es fundamental estar bien comunicados”, apunta Cid.

Al margen del puerto, Fontenla ha destacado la importancia del sector pesquero. “Es como tener una mina”. Además, ha sacado pecho por el papel que tiene Inditex en la economía de la ciudad así como las industrias auxiliares.

Desde la Confederación de Empresarios de A Coruña son positivos de cara al futuro. Eso sí, Fontenla afirma que “queremos que las administraciones propicien un clima de apoyo al empresariado y España no puede permitirse el peso agobiante de las administraciones públicas”.

 

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular y NH Hoteles.