El Racing de Santander al borde de la liquidación

El Juzgado de lo Mercantil de Santander ha notificado al Racing la no aprobación de la propuesta de modificación del convenio de acreedores que solicitó el club el pasado mes de diciembre, para la devolución de la deuda de la sociedad. En 2012 los acreedores del Racing aprobaron un convenio en el que podían acogerse a dos opciones diferentes de cobro, con mayor o menor quita y plazo de pago.

“En caso de confirmarse este extremo, se abriría el período de liquidación.”

El club cántabro, mediante un comunicado en su página web, ha aclarado que por ahora la resolución no es firme, siendo apelable ante la Audiencia Provincial de Cantabria. Por lo tanto, la situación jurídica del club no varía.

Desde el Racing aseguran que el Consejo de Administración está estudiando el contenido de la resolución dictada y las vías jurídicas que se deben articular para defender de la mejor manera posible los intereses de la entidad.

Con el objetivo de defender los intereses del club, han pedido la aclaración de la sentencia, ya que estiman que “que al no estar ningún acreedor privilegiado afectado por el convenio cuya modificación se pretende, no es necesario recabar su adhesión a la modificación del mismo.”

Mª Asun Ten