El Real Madrid quiere confirmar su mejoría frente al Elche

El Real Madrid afronta este martes (20.00/Canal+Liga y GolT) una reválida, a priori fácil, frente al Elche en el partido que abre la quinta jornada de la Liga BBVA, que se disputa en el Santiago Bernabéu, para confirmar la mejoría que ha apuntado con las goleadas contra el Basilea en ‘Champions’ y en Riazor ante el Deportivo.

El del Elche será «otro examen» para mejorar la «confianza» y la «continuidad» de un grupo que está sometido constantemente al foco del escrutinio, tal y como apuntó la víspera el propio Carlo Ancelotti, quien anunció que habrá rotaciones en el once que se enfrentará a los de Fran Escribá.

Con Pepe fuera de la lista por lesión, Sergio Ramos -quien no se entrenó este lunes en Valdebebas- será duda hasta última hora por las molestias en un pie, mientras que Isco y ‘Chicharito’ Hernández podrían entrar en el equipo inicial para dar descanso a James Rodríguez y Karim Benzema.

Aunque la gran novedad podría ser la titularidad de Keylor Navas en lugar de Íker Casillas, objeto de un plebiscito constante desde que José Mourinho le sentó, por vez primera, en el banquillo y que fue suplente habitual de Diego López, ahora en el AC Milan, el ejercicio pasado ya con ‘Carletto’ como técnico.

Por contra, Cristiano Ronaldo, autor de un ‘hat-trick’ contra el Depor, sí será una constante amenaza para el equipo ilicitano, ya que Ancelotti quiere aprovechar el momento ‘top’ en el que se encuentra el delantero portugués, que parece haber dejado atrás las secuelas que amordazaron su rendimiento al final del curso pasado y en el Mundial de Brasil.

El resto, salvo la incógnita de Ramos en la zaga, podría ser el mismo conjunto que atropelló al Deportivo el pasado sábado, en el que al margen del portugués Karim Benzema, James y ‘Chicharito’ también ofrecieron su mejor versión en un festival ofensivo de un Real Madrid que quiere que las derrotas con Atlético y Real Sociedad sean sólo un mal recuerdo.

Al margen de ello, el Bernabéu ha sido un fortín inalcanzable para un Elche, que sólo arrancó tres empates en Liga en su época dorada de los sesenta y setenta, pero que ha encajado 17 derrotas, entre ellas la más dolorosa (11-2) en el curso 1958-59, el triunfo más holgado de los blancos en su historia.

Después de casi un cuarto de siglo sin visitar el coliseo blanco, en su retorno a la elite el conjunto ilicitano cuajó un notable partido la temporada pasada, según recordó este lunes Escribá, liderado por el exjugador blanco Alberto Rivera pese a acabar cediendo por 3-0 por los goles de Illarra, Bale e Isco.

UNA PUERTA A LA ESPERANZA

A pesar del inesperado tropiezo contra el Eibar, el Elche llega con el ánimo elevado a la capital para intentar dar una sorpresa que anduvieron cerca de consumar el año pasado en el Martínez Valero cuando el Madrid logró un agónico triunfo con un gol de Ronaldo, al transformar el ‘no penalti’ a Pepe.

«El equipo está fuerte a nivel mental y saldremos a ganar. Siempre hay una puerta abierta a ganar en el Bernabéu, a un partido todo puede pasar. Voy a sacar el mejor once sin pensar en el siguiente partido», dijo Escribá, quien, no obstante, indicó que no repetirá equipo respecto al encuentro con el Eibar pensando en el «importante» enfrentamiento ante el Celta del viernes en casa.

El meta Tyton fue el blanco de las críticas de la hinchada ilicitana frente al conjunto armero, aunque no parece que Escribá quiera darle el ‘regalo envenenado’ de la titularidad a un Manu Herrera que le ganó el pulso a Toño el año pasado y fue el ‘zamora’ y clave en el ascenso a la Liga BBVA en el anterior.

Las dudas las tendrá en el centro del campo, sin un jugador ‘destructivo’ como lo era Carlos ‘La Roca’ Sánchez, donde debe encontrar compañero a Mosquera. El jugador cedido por el Chelsea Pasalic es uno de los candidatos a regresar al equipo junto a Adrián. Rodrigues y el franco-marroquí Fajr ocuparían las bandas de una ‘cenicienta’ que sueña con casi una quimera: emborronar el nuevo examen blanco.

EUROPA PRESS