El rector de la UCM dice que Monedero podía haber compaginado labores de asesoría en Venezuela mientras trabajaba en la Universidad

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha afirmado este martes que la investigación abierta para esclarecer si el ‘número tres’ de Podemos, Juan Carlos Monedero, podía haber realizado labores de asesoría en Venezuela mientras trabajaba en la Universidad sigue su «proceso estándar» y ha señalado que «antes de condenar a alguien, hay una instrucción y se le da la opción de defenderse».

En declaraciones en la Real Casa de Correos, preguntado por la investigación abierta a Monedero, Carrillo ha explicado que en el expediente se sigue «el proceso estándar» y ha defendido que «siempre antes de condenar a alguien se investiga, se le da opción a defenderse y hay una instrucción», y estamos en esa fase.

«No me pronuncio al haber una información reservada», ha afirmado Carrillo, quien ha dicho que debe haber un «mínimo de prudencia» por su parte.

Cuando termine la información reservada y se la comuniquen, se pronunciará al respecto, ha aseverado para añadir que «la inspección de servicios tiene recursos limitados» y ahora hay una investigación «muy importante» abierta para esclarecer lo sucedido en el Instituto de Anatomía, algo «bastante más importante para el futuro de la UCM» que la de Monedero.

Así, ha insistido en que las cosas siguen su curso, tienen sus plazos relativos y cuando terminen y se tengan los expedientes se tomarán las medidas oportunas de cara al siguiente paso.

EUROPA PRESS