Empresas Sectores

El Rey Felipe VI entrega el premio ‘Bernardo de Gálvez’ al Presidente y CEO de Ford Motor

Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company, ha recibido de manos de SM el Rey Felipe VI el Galardón “Bernardo de Gálvez” durante una ceremonia celebrada en la ciudad de San Agustín, Florida.

Concedido por la Fundación Consejo España-Estados Unidos, el galardón “Bernardo de Gálvez” reconoce la labor realizada por personas e instituciones de EE.UU. que fomentan la cooperación y mejoran la comprensión mutua entre España y Estados Unidos.

El acto, que ha sido presidido por SM el Rey Felipe VI, también ha contado con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Juan María Nin y el presidente de Ford España, José Manuel Machado, además de otros dignatarios gubernamentales y empresariales.

“Este galardón reconoce el papel que Ford ha desempeñado durante los últimos 40 años para fortalecer las relaciones entre España y los Estados Unidos”, dijo Mark Fields al aceptar el premio en nombre de Ford Motor Company y, añadió que, “las instalaciones de la fábrica de Ford Valencia continúan siendo un motor de crecimiento en la industria automovilística española y una parte clave de la estrategia de producción global de Ford”.

Fields también agradeció al Gobierno de España y al Gobierno Autonómico y a la Comunidad de Valencia su continuado apoyo.

La planta española de Ford en Valencia fue inaugurada en 1976 por S.M. el Rey Juan Carlos I, padre del actual monarca. Desde su inauguración, ha sido clave en la expansión industrial en nuestro país.

Durante los últimos años, Ford ha invertido 2.300 millones de euros, la mayor inversión hasta el momento en la historia del automóvil en España. Hoy, Valencia tiene capacidad para construir hasta 450.000 vehículos anuales y, en 2015 fabricará 400.000 vehículos, con un incremento del 40 por ciento comparado con 2014. Alrededor del 80 por ciento de la producción de Valencia se exporta a 75 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos.

Wenceslao Pérez Gómez