El Rey Felipe VI recibe a los autónomos de ATA

El interés del Su Majestad el Rey por la problemática del colectivo autónomos no se limita sólo a los discursos institucionales. Felipe VI recibirá mañana en el Palacio de la Zarzuela al Comité de Dirección, en pleno, de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (Ata), que preside Lorenzo Amor.

Fuentes cercanas a la Federación han explicado a este medio que, además de trasladar la situación actual de los autónomos, se plantearán «las nuevas actuaciones de cara al impulso del colectivo en 2015», especialmente en lo referente a cuestiones como el acceso al crédito, la rebaja de la presión fiscal y la capacidad de generación del empleo de los autónomos. Cabe destacar en este último punto que, según las previsiones de Ata para 2015, «el 35 por ciento de los autónomos tiene previsto contratar nuevos trabajadores durante este año».

Las mismas fuentes destacan la importancia de que Felipe VI les reciba en una de sus primeras reuniones de 2015, «un gesto que pone de manifiesto la importancia del colectivo como llave de recuperación económica».