Empresas Sectores

El Rey recibe a Mark Fields, Presidente Mundial de Ford

El Rey Felipe VI  ha recibido en visita oficial al Presidente y Jefe Ejecutivo de Ford Motor Company, Mark Fields, recién llegado a Madrid.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el ejecutivo estadounidense, en su primera visita a España desde que ocupase la presidencia mundial de Ford, ha expresado al Jefe del Estado la relevancia de la planta valenciana de Almussafes dentro de la estrategia global de Ford. Almussafes, ha destacado Mark Fields al Rey, es una planta clave para Ford dentro del actual panorama, como demuestra el hecho que la factoría valenciana fabrique vehículos cada vez más complejos y con mayor contenido, además de ser la primera fábrica Ford europea en producir vehículos híbridos.

Esta visita se produce con el fin de transmitir personalmente a las autoridades españolas el agradecimiento por el apoyo a la transformación de Ford en España.

En la audiencia, en la que han estado presentes Jim Farley, presidente de Ford Europa, Mark Fields, presidente y jefe ejecutivo de Ford Motor Company y José Manuel Machado, presidente de Ford España, el Presidente mundial de Ford ha pronunciado unas palabras de agradecimiento al Jefe del Estado, afirmando que hace casi 40 años Ford apostó por España y España apostó por Ford. Ambos ganaron. Hoy, nuestra planta de Valencia es un inmejorable representante de los ideales de nuestra compañía y su eficiencia, calidad e innovación de procesos hace que los coches que fabricamos aquí se vendan en todo el mundo”.

Mañana jueves, Mark Fields concluirá su visita a España con una visita a la planta de Ford en Almussafes, junto al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.