El Rey sale de Kuwait con retraso por una incidencia en su avión

El avión que traslada a España al Rey y a su comitiva tras su visita a los Emiratos Árabes y Kuwait ha despegado con un pequeño retraso sobre el horario previsto, tras detectar el piloto un aviso de la válvula de combustible del motor 1.

El Ministerio de Defensa comunicó esta incidencia, que calificó de «leve», aclarando que «ha sido subsanada in situ tras resetear y limpiar la válvula» y que «momentos después el avión ha despegado con normalidad rumbo a Valencia», donde el monarca podrá asistir a la final de la Copa del Rey que tendrá lugar a las 21.30h en el Mestalla entre el Barcelona y el Real Madrid.

En los últimos meses, el Príncipe de Asturias tuvo que suspender un viaje oficial a Brasil por una avería en su avión y sufrió otra similar en una escala en la República Dominicana camino de Honduras. En el mismo país, la Reina tuvo otra cuando regresaba a España desde Guatemala.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también sufrió una avería en el avión que le trasladaba a Dublín.

Ante la reiteración de casos, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha encargado por ello una renovación de la flota de transporte estratégico del Ejército del Aire.

Fuente:Servimedia