El salario y la conciliación, los factores más importantes para los españoles al buscar empleo

El 55% de los trabajadores españoles considera que la conciliación de la vida laboral y familiar es un factor “determinante” para elegir una empresa en la que trabajar, según el informe ‘Randstad Employer Brand Research 2018’ publicado este lunes por Randstad.

 

En el estudio, elaborado a través de más de 175.000 encuestas en 26 países (7.000 en España), se analizan los factores que harían que un profesional eligiese una u otra empresa para desarrollar su carrera laboral, tanto en España como a nivel internacional.

Según el informe, el factor que ocupa el primer lugar en la lista de prioridades laborales en España es el salario (un 63% de los encuestados opinan así). En comparación con otros países, solo los trabajadores de Singapur le dan más importancia a la conciliación que los españoles (un 64%), mientras que en Italia y Nueva Zelanda el porcentaje es igual que en España.

El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, señala que “los profesionales necesitan distribuir su jornada laboral de una manera más adecuada que se adapte a su modo de vida, lo que incrementa su productividad”. En su opinión, la solución pasa por “liberar un mercado laboral encorsetado”.

En cuanto al resto de factores relevantes para los empleados españoles, el segundo es que exista “un ambiente de trabajo agradable” (50%), mientras que en tercer lugar se sitúa la seguridad laboral (48%). A continuación están la flexibilidad (41%), las oportunidades de carrera (39%) y la salud financiera (23%).

A nivel internacional, el orden de prioridades de los trabajadores cambia ligeramente. El salario sigue en primera posición (60%), mientras que la seguridad laboral ocupa el segundo puesto (48%). La conciliación se sitúa aquí en tercer lugar (45%), seguida del ambiente de trabajo (44%), las oportunidades de carrera (38%), la salud financiera (34%) y la flexibilidad (32%).