El Santander cae un 2% en bolsa tras el comunicado de la muerte de Botín

Los números rojos volvieron a imperar en Wall Street, registrando el Dow Jones un retroceso de -0,57%, el S&P 500 de -0,65% y el Nasdaq de -0,87%, evidenciando la preocupación de los inversores por el momento en el que la FED se decida a iniciar el proceso de subida de tipos de interés. Sin referencias macroeconómicas en la sesión, los inversores se centraron en las novedades corporativas, entre las que destacaba especialmente una: la esperada última presentación de Apple. Como ya se esperaba, la compañía lanza sus nuevos modelos iPhone y iPhone 6 Plus, que cuentan, entre otras características, con pantallas más grandes y un sistema de pago móvil NFC que sustituiría el uso de las tarjetas de crédito. Las novedades dejaron algo fríos a los inversores y Apple acabó con una caída de -0,38%.

Las bolsas en Europa prolongan los recortes de los últimos días, siendo el Ibex uno de índices los que más cae (-1,01%), seguido por el DAX (-0,64%) y el Eurostoxx (-0,48%). El CAC limita los descensos al -0,24% tras haber publicado un dato de producción industrial de julio mejor de lo esperado.

Por su parte, el FTSE británico cede un -0,20% en un día en que los principales líderes políticos de Reino Unido viajan a Escocia la hacer campaña de cara al referéndum independentista del próximo jueves día 18.

Dentro del Ibex el protagonista es el Banco Santander, que ha comunicado el repentino fallecimiento de su presidente Emilio Botín, lo que está provocando que sus acciones caigan más de un -2%.

Aún mayores son los descensos en Sacyr y FCC, que ascienden al -3,05% y el -2,29% respectivamente.

La única en positivo es Acciona (+0,39%) tras anunciarse que se ha adjudicado provisionalmente, en consorcio, un proyecto de construcción y posterior concesión mediante peaje de East West Link, en Australia. El presupuesto podría rondar los 5.600 Mn€, por lo que sería la mayor obra civil del país.

La rentabilidad del bono española diez años se amplía hasta el 2,23% y el tipo de cambio eurodólar cotiza en niveles de 1,292.

Self Bank