El sector agroalimentario ha convertido a España en una potencia mundial

La agricultura es uno de los sectores que más contribuye económicamente al PIB. Lo hace un nueve por ciento y da trabajo a más de 2,5 millones de personas. Su importancia ha llevado una mayor atención por parte del Gobierno, lo cual ha llevado a convertir a España en una potencia alimentaria a nivel mundial.

Lo ha dicho hoy la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, durante la entrega de Premios Mejor Agricultor Innovador. A estas declaraciones ha aportado datos, como es su importancia en el exterior, llegando a exportar por un valor de más de 44.000 millones de euros. “En estos cuatro años no hemos parado de crecer en nuestras exportaciones y hoy somos el octavo país exportador mundial de productos agroalimentarios y el cuarto de la Unión Europea”, ha recalcado Tejerina.

Y es que este sector ha alcanzado los estándares más altos de calidad y seguridad y la incorporación de este colectivo de temprana edad “demuestra que tenemos jóvenes tremendamente valiosos, que apuestan por el sector agroalimentario” para que esta sea una actividad sostenible, rentable y viable en el futuro, todo con el objetivo de “proporcionar salud, a través de una alimentación segura y saludable al conjunto de la sociedad española”.