La buena noticia del día

El sector de videojuego recibirá 21,17 millones de ayudas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concederá ayudas al sector de videojuego, que permitirán financiar un total de 33 proyectos, por un 21,17 millones de euros (19,05 en préstamos y 2,12 en subvenciones). La componente de préstamo se concede a un tipo de interés del 0,592% con un plazo de amortización de cinco años, incluido uno de carencia.

Por Comunidades Autónomas, Madrid es en la que se ejecutará un mayor número de estos proyectos, un 48%, seguida de Cataluña, 21%, y País Vasco, 18%. De las ayudas se beneficiarán un total de 34 empresas, un 88% de estas son pymes que, a su vez, recibirán un 92% de los fondos destinados a estas ayudas.

Los proyectos que van a financiarse son de desarrollo de aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales y, de forma específica, proyectos de desarrollo de software audiovisual orientado al entretenimiento interactivo mediantes diversos dispositivos electrónicos.

Este sector facturó en 2013 en España 313,7 millones de euros y el Valor Añadido Bruto en el sector asciende a 200,8 millones de euros, lo que representa un 0,02% del PIB nacional, según el Libro Blanco del sector de los videojuegos, de la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV). Se estima que la facturación del sector crecerá hasta 2017 con una tasa anual compuesta del 23,7%, lo que supone que el sector alcanzará en dicho año los 723,6 millones de euros de facturación, ha indicado Industria.

 

Fuente: Europa Press