El sector fotovoltaico aplaude el fin del «impuesto al sol»

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) mostró este viernes su satisfacción por la decisión del Gobierno de suprimir el “impuesto al sol” y de reducir las cargas burocráticas aplicada al autoconsumo eléctrico.

Por ello, en un comunicado, la patronal fotovoltaica aplaude “el giro de la política energética sobre autoconsumo en nuestro país”. ”Finalmente observamos un marco regulatorio adecuado que permita el desarrollo óptimo del autoconsumo”, añade.

A este respecto, destaca que “lleva siete años defendiendo una regulación de autoconsumo libre de barreras técnicas, administrativas o económicas para lograr que los consumidores y la sociedad disfruten de los beneficios sociales, ambientales y económicos que el autoconsumo proporciona”.

Por último, considera de “gran valor” que se reconozca el derecho de los ciudadanos a autoconsumir energía eléctrica sin ningún tipo de cargo o peaje sobre la energía autoconsumida que en ningún momento pasa por la red, así como el reconocimiento expreso del autoconsumo colectivo en la regulación energética española.