El sector inmobiliario se mueve pero es pronto para hablar de recuperación, según los expertos

Distintos expertos del sector inmobiliario coinciden en destacar que el aumento de las compras en julio un 10,7% es una señal positiva, aunque recuerdan que se compara con un año 2013 con cifras muy bajas, por lo que habría que esperar unos meses para hablar de recuperación.

La responsable de Estudios de Fotocasa.es, Beatriz Toribio, apuntó que «estos datos reflejan que ya se registra movimiento en el sector inmobiliario».«Cinco meses con incrementos interanuales en las compraventas son la prueba de que el mercado se está estabilizando después de años de paralización y ausencia de buenas noticias, pero aún es pronto para hablar de recuperación», apuntó Toribio en un comunicado, para recordar que «2013 fue un año de mínimos históricos para el sector».

Por su parte, el responsable del Gabinete de Estudios de Pisos.com, Manuel Gandarias, señaló que «aunque deberíamos esperar unos meses más, no resultaría temerario afirmar que la tendencia al alza moderada se va asentando de un modo firme».«De seguir así la estadística, el cómputo total del año será positivo. A partir del 2015, ciertas ventas estarán presionadas por una nueva tributación de la plusvalía, lo que encarecerá las transacciones, así que la incertidumbre se mantiene».

Mientras, Fernando Encinar, jefe de Estudios de Idealista.com, explicó que «es una buena noticia aunque hay que mantener la cautela». «El año con el que se comparan, 2013, fue probablemente el peor ejercicio en la historia inmobiliaria española, y cualquier dato que se compara contra ese año sale positivo».

(Servimedia)