El sector manufacturero chino entra de nuevo en contracción

Tras las subidas del viernes, Wall Street cambia de signo y comienza la semana en rojo, con caídas que no fueron muy abultadas. El Nasdaq retrocede -0,31%, el S&P 500 -0,17% y el Dow Jones -0,06%.

El principal dato macroeconómico de la sesión fue el de venta de viviendas de segunda mano de febrero, que creció menos de lo esperado (1,2% vs 1,7% est), situándose la cifra en 4,88 millones (4,9 est).

El martes comienza con nuevas preocupaciones que llegan desde China, ya que el PMI manufacturero hasta los 49,2, muy por debajo de lo esperado por el mercado y de la barrera de los 50 puntos que separa expansión y contracción.

Las bolsas europeas amenazan con una sesión a la baja, en medio de una oleada de referencias macroeconómicas.

En la Eurozona se publicarán datos de PMI (manufacturero, servicios y compuesto) de marzo, entre otras referencias, mientras que en EEUU contaremos con el IPC de febrero, el PMI manufacturero de marzo y las ventas de viviendas nuevas de febrero, como citas más destacadas.

Por el lado corporativo, los resultados de H&M han batido previsiones con un beneficio neto de 3.610 Mn coronas (+36%), vs 3.320 Mn estimados.

El Ibex, que ayer alcanzó nuevos máximos de 5 años, cotiza hoy con más dudas y cae -0,15%. Mientras que Endesa es a primera hora el valor más bajista (-1%), las mayores subidas se las llevan FCC, Amadeus y Popular, aunque no llegan al medio punto.

Entre los valores a vigilar nos encontramos a Bankia, que ha recibido un drástico recorte de valoración por parte de Goldman Sachs, aconsejando además la venta de los títulos de la entidad.

No es la única entidad española que recibe malas noticias por parte de firmas internacionales, ya que Société Générale ha retirado su consejo de compra sobre Endesa.

En cambio, Morgan Stanley se muestra positiva con IAG y eleva hasta 9,15€ su precio objetivo para la aerolínea, lo que deja un potencial alcista superior al 10%.

La prima cotiza en 104 puntos y el bono en 1,26%.

El Brent ronda los 53,4 $/barril y el eurodólar un cambio de 1,09.

SELF BANK