El sector privado lastra a Wall Street

El mercado ya anticipaba un freno en el mercado laboral, a la espera de conocer mañana la cifras de peticiones semanales de subsidio de desempleo y , la referencia más esperada, el informe oficial de empleo del primer mes del año que se publicará el viernes.

En su antesala, esta mañana se conocía que el sector privado limitó su creación de puestos de trabajo en enero a 175.000, dejando lejos los 227.000 que reflejaba el informe de cambio de empleo de ADP en diciembre, y por debajo de las expectativas de los analistas.
Otra de las referencias macroeconómicas que estamos a la espera de conocer en EEUU hoy es el ISM servicios de enero.
Con este panorama, los tres principales selectivos abren con pérdidas. El Dow Jones de Industriales se deja un -0,17% hasta las 15.419 unidades. El S&P500 un -0,30% en los 1.749 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cede un -0,39% situándose en las 3.496.
A nivel empresarial, al cierre conoceremos las cuentas de compañías como Twitter, Cocacola o Walt Disney, mientras que la farmacéutica Merck publicaba esta mañana ventas trimestrales levemente inferiores a lo que se esperaba y advierte que sus ganancias anuales estarán en el rango inferior de las expectativas. A pesar de ello, en la apertura es el valor que lidera las ganancias, con un repunte del 1,14%. En concreto, el segundo mayor fabricante de medicamentos de Estados Unidos ganó 781 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado en comparación a los 908 millones que obtuvo el mismo período del año anterior.

3M, es el segundo valor que mejor se está comportando (+0,92%) tras anunciar un programa de recompra de acciones valorado en 12.000 millones de dólares.

En el terreno de las ventas, United Health Group lidera las pérdidas (-0,92%) seguido de E.I. du Pont (-0,63%).