El sector textil aumentó un 6,5% su facturación la semana del ‘Black Friday’

El sector textil incrementó su facturación un 6,5% durante la semana de la campaña del ‘Black Friday’ (24 al 30 de noviembre de 2014), respecto a la misma semana de 2013, al tiempo que se aumentó en un 4,9% el número de prendas compradas durante esos días, según el análisis elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. En concreto, el estudio refleja que el ‘Viernes Negro’ no ha atraído nuevos clientes, pero sí que ha aumentado el número de prendas y el gasto que han realizado los compradores habituales.

De esta forma, cada comprador ha gastado alrededor de unos 50 euros en prendas de vestir, accesorios y calzado durante esa semana, lo que supone 9 euros más que en 2013. La sector director de Kantar Worldpanel, Rosa Pilar López, ha subrayado   el incremento de la venta de prendas en esta jornada. «En un contexto ya de por sí más positivo que otros años para el sector moda en España, el incremento de ventas durante esta semana ha sido muy significativo y nos permite calificar el ‘Black Friday’ como un éxito para el sector textil«, ha indicado.

La campaña, basada en promociones especiales durante el 28 de noviembre y en algunos casos alargada durante todo el fin de semana, ha incidido especialmente en las ventas de producto rebajado. De esta forma, un 35% de todas las prendas compradas en esta semana tenían alguna rebaja, «si bien es cierto que las promociones son cada vez más importantes durante todo el año y el consumidor ya no tiene que esperar a fechas señaladas para comprar producto en promoción», ha explicado Rosa Pilar López.

Las cadenas de moda, uno de los canales impulsores de la campaña, han sido las más beneficiadas, ya que han aumentado su cuota de mercado en volumen en 5 puntos respecto a la misma semana de 2013, vendiendo el 42% de todas las prendas que se han comprado esa semana.

EUROPA PRESS