El Sindicato de Técnicos de Enfermería exige más camas y personal en Madrid

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha exigido a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud que aumente el número de camas de los centros hospitalarios y proceda a la contratación de personal sanitario, ante las sobrecargas de trabajo que están soportando los profesionales por la saturación de los servicios de urgencias.

En un comunicado, el sindicato explica que si bien algunos centros han tomado medidas para mejorar la situación, la realidad evidencia que éstas son «insuficientes», ya que «muchos pacientes reciben la atención sanitaria en los pasillos de los hospitales, donde tienen que esperar horas e, incluso días, para ser ingresados».

El SAE afirma que el colapso de los servicios por enfermedades estacionales se repite año tras año, por lo que la Administración debería llevar a cabo «una gestión adecuada y adoptar las medidas necesarias en tiempo y forma para evitar que profesionales y usuarios tengan que sufrir las consecuencias de su incapacidad». En este sentido, reivindica a la Administración y a las gerencias la elaboración de un plan de actuación encaminado a prevenir estas situaciones.

La vicesecretaria autonómica de SAE asegura que «es incomprensible que la Administración mire para otro lado y no sólo no refuerce las plantillas ante situaciones como la que se está generando en las urgencias de los hospitales, sino que tampoco cubra las bajas de los profesionales». «Su actitud tiene como consecuencia una disminución de la calidad en la atención y una sensación de desatención entre los profesionales, quienes se sienten agotados física y psicológicamente», critica.

Asimismo, exige que «se adopten inmediatamente las medidas necesarias para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo de manera adecuada y los usuarios puedan acceder a la atención de calidad a la que tienen derecho».

SERVIMEDIA