El socialista Óscar López, nuevo presidente de Paradores

El Gobierno ha decidido que el senador socialista Óscar López sea el próximo presidente de Paradores, en sustitución de Ángeles Alarcó, que ha estado al frente de la empresa los años de gobierno de Mariano Rajoy.

Fuentes socialistas consultadas por Servimedia reconocieron que se ha estado buscando varios encajes para López y que finalmente estará al frente de esta empresa pública, un puesto que otros habían rechazado.

Hace unos días, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró en el Congreso que Paradores de Turismo seguirá siendo sociedad pública.

En su primera comparecencia parlamentaria, en la que explicó las líneas generales de su gestión, Maroto fue preguntada por la oposición sobre el futuro de la cadena hotelera estatal y garantizó que Paradores seguirá dependiendo del Estado, ya que constituye «una pieza importante» de la política turística de este Gobierno y de la Marca España.

Como adelanta el digital ‘El huffington post’, la federación castellano-leonesa estaba interesada en que el primer teniente de alcalde, concejal de Seguridad de Zamora y próximo candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Antidio Fagúndez, ocupase el puesto de López en el Senado, que es por designación autonómica, como todo apunta a que ocurrirá.

López, que ha estado unos momentos más cerca de Pedro Sánchez y otros más distanciado, como cuando en las primarias del PSOE formó parte de la candidatura de Patxi López, es uno de los exdirigentes socialistas a los que se les está buscando «salida» con cargos dependientes del Gobierno, de manera que dejen libres sus escaños, ya sea en Senado, cómo es el caso, o para futuras listas electorales al Congreso.