La importancia del software en la industria del acero

Los sistemas tecnológicos evolucionan y es importante adaptarse a los nuevos tiempos para mantener la competitividad

Con el fin de informar sobre la importancia del software, es más que recomendable tomar como ejemplo a la empresa creadora de software “Schnell Software”, pionera en la creación de programas para mejorar la productividad de empresas de ferralla, ingenierías, constructoras…

Todo lo que necesitas saber sobre Schnell Software

Cuando hacemos alusión a Schnell Software, nos referimos a una empresa que, desde que se fundó, ha tenido siempre el objetivo de crear y exportar un software dedicado especialmente a las empresas de corte y doblado de acero. Si profundizamos todavía un poco más, Schnell software ha creado programas que convierten de una manera más efectiva la elaboración de hierro y hormigón armado.

Entre tantos otros logros, Schnell desarrolla un producto que sirve de panacea para las industrias de ferralla, ya sean de pequeño tamaño o grandes industrias de acero a nivel internacional.

Miembros que la conforman

Schnell dispone de múltiples profesionales especializados en distintos ámbitos que abarcan desde el desarrollo de productos, instalaciones, comunicaciones, electrónica y administración, hasta el área comercial.

Expansión

La empresa se encuentra presente en todos los continentes y cuenta con más de 1000 instalaciones y más de 4500 licencias de software. En 2013, Schnell apostó por una política expansiva en el mercado brasileño, creando una nueva sociedad conocida como Schnell Software Do Brasil. Podemos encontrar a Schnell Software dentro de ferias de maquinaria de gran prestigio, así como de aplicaciones de  software para ferralla. De esta forma, Schnell Software se adapta a cualquier cambio novedoso en la normativa del mercado y permanece totalmente actualizada.

Análisis de los distintos tipos de software desarrollados por la compañía

La empresa Schnell Software ha desarrollado a lo largo del tiempo una gran variedad de software, cada uno con una función específica y, no por ello, menos efectiva. Basándonos en esto, veamos con más profundidad algunos de los más importantes.

Graphico Pro

Este software es el buque insignia de todos los software que proporciona Schnell y se caracteriza fundamentalmente por ser un   software de despiece de acero  con la capacidad de realizar despieces de elementos armados y elaborados, además de incluir productos comerciales correspondientes a las distintas obras.

En cuanto al almacén de datos e información, Graphico Pro lo almacena todo por proyectos, controlando los pedidos de producción y gestionando las fases de entrega. Además de esto, toda la información y datos que entran al programa son susceptibles de poder imprimirse como informes personalizados en cada uno de sus campos correspondientes: según los pedidos de producción, la gestión de obras, los clientes, las etiquetas de posiciones, elementos armados y otros productos comerciales.

Un dato importante para tener en cuenta es que este software se adapta perfectamente a los sistemas métricos internacionales, lo cual garantiza una gran flexibilidad e infinitos tipos de configuración, ya sea al trabajar con tablas de diámetros por proyecto, al configurar y automatizar modelos de formas, así como al crear esquemas de modelos armados, entre otras muchas posibilidades.

Todo centralizado gracias a esta pieza de software

Con la versión pro del programa Graphico, se han introducido más grandes y mejores características, tales como la posibilidad de duplicar la información de despiece, exportar a sistemas estándares del mercado o importar y exportar los distintos niveles del proyecto.

Teniendo en cuenta todo esto, el programa realiza todas sus funciones bajo un único sistema de control, por lo que integra en un único ecosistema los despieces por posición o lista, definición de mallas o esquemas de elementos armados, además de contar con la posibilidad de añadir productos comerciales en cada nivel de la obra.

La guinda del pastel de este software radica en que responde a las exigencias de grandes empresas que buscan una solución centralizada, debido a que el programa soporta inmensas cantidades de datos y usuarios conectados al sistema central gracias a su nuevo diseño en la arquitectura de datos.

Local Óptimo

La función principal de este software se fundamenta en la automatización del sistema de optimización en su línea de corte trabajando desde una consola táctil. Por este motivo resulta muy sencillo de manejar, con una gran potencia de cálculo y una visualización gráfica de tal envergadura que lo convierten en una herramienta imprescindible en el corte del acero para trabajos de obra civil y trabajo por posición.

Una prueba evidente de la efectividad de este programa es el hecho de que permite realizar hasta tres optimizaciones completas con distintos largos de redondos e informa al operario sobre la mejor solución, teniendo en cuenta además que el optimizador considera los restos reutilizables.

Existen muchos más programas desarrollados por Schnell en el ámbito del software, todos ellos igual de efectivos en áreas distintas de trabajo. Lo que sí es más que evidente, es que apostar por esta empresa y sus distintos software conlleva a una mejor productividad y un ahorro de tiempo importante en la obtención de buenos resultados, por lo que resulta altamente recomendable adquirir una licencia para el bienestar y la productividad de tu empresa.