El streaming salva la industria de la música

Los recientes resultados presentados por Warner Music son una muestra más de que los usuarios prefieren escuchar música de modo instantáneo a descargarla. Según ha confirmado la compañía y puede verse también en esta noticia, los ingresos por streaming casi doblan los obtenidos por descarga de canciones o álbumes.

El mundo de la música lleva tiempo pasándolo mal, pero en Warner tienen motivos para estar contentos. El trimestre recién terminado ha sido el mejor de los últimos cinco años en términos económicos. Los ingresos de 811 millones de dólares han supuesto un incremento del 14,2% respecto al año anterior. Se han debido, fundamentalmente, a una subida del 45% en los ingresos por streaming y a un ascenso en las ventas de soportes físicos.

La web Music Business Worldwide calcula que Warner obtiene 2,5 millones de dólares diarios de ingresos gracias al streaming. Los márgenes de la compañía mejoran. El beneficio operativo en el trimestre asciende a 45 millones de dólares y las pérdidas se han reducido a 7 millones.