El sueldo de los diputados subirá la misma cantidad que el del resto de funcionarios

Los Presupuesto del Congreso para 2016 se incrementarán un 1,51 por ciento

El sueldo de los diputados se verá incrementado en la misma cantidad que el resto de diputados. Así lo ha manifestado el presidente del Congreso, Jesús Posada, tras la reunión de las Mesas del Congreso y el Senado que han aprobado los Presupuestos para 2016 de las Cortes Generales, el Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central.

De esta forma, en función de los Presupuestos Generales del Estado que el Consejo de Ministros aprobará el 31 de julio, los diputados y demás funcionarios podrán experimentar un ligero aumento en su sueldo o continuará congelado, como lo lleva siendo desde 2009.

“Estamos preparados para cumplir lo que decida en Consejo de Ministros. Tenemos una dotación para actuar como nos parezca, pero será una reunión posterior de las Mesas conjuntas la que toma la determinación. El presupuesto está preparado para la decisión que se adopte, tanto si es subir como mantener congelado”, explicó Posada.

Según ha detallado el presidente del Congreso, el Presupuesto del Congreso para 2016 crecerá un 1,51 por ciento respecto al actual ejercicio, situándose en torno a los 85,51 millones de euros, 1,27 millones de euros más que en 2015.

Esta será la segunda subida consecutiva desde el comienzo de la crisis, ya que para el actual ejercicio el presupuesto se incrementó un 0,32 por ciento, poniendo fin a seis años de consecutivos recortes anuales.

Yasmina Pena