El suministro eléctrico se ha reestablecido en Menorca, según Red Eléctrica

Red Eléctrica de España (REE) ha restablecido el suministro eléctrico en la isla de Menorca a las 17.44 horas de este martes tras poner en servicio la línea Dragonera-Mercadal (15,5 kilómetros).

Según informa REE, durante las próximas horas los operarios de la compañía continuarán con las obras de restauración de los apoyos dañados en la línea Dragonera-Ciudadela (37,5 kilómetros).

Además, destaca que a pesar de las adversas condiciones meteorológicas y de las dificultades del terreno afectado por el temporal de lluvia y viento, un equipo de más de 40 técnicos ha estado trabajando las 24 horas del día desde que se produjo el corte parcial de electricidad para retirar los materiales inutilizados y realizar labores de reposición.

Las actuaciones de la empresa se prolongarán hasta que estén operativas las dos líneas de alta tensión que ofrecen el suministro eléctrico. Con objeto de minimizar los tiempos de espera, Red Eléctrica también ha colaborado con Endesa en la localización de grupos electrógenos que permitieran restablecer la luz temporalmente y a través de la red de distribución.

REE ha contado además con el apoyo del Gobierno de Baleares, que puso a disposición de la compañía medios de transporte, marítimos y aéreos. Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias y la Dirección General de Emergencias de Interior han coordinado las necesidades de los municipios afectados.