Curiosidades {DF} Edición Limitada

El tarot, un polifacético negocio milmillonario en España

QUÉ ES EL TAROT Y QUE DETERMINA SUS PRECIOS

El Tarot es una baraja de cartas que se utiliza para adivinar el futuro y que se caracteriza por una simbología variada e interpretativa. En cuanto a su etimología de la  palabra ‘Tarot’, está es muy controvertida ya que hay muchas versiones de origen hebreo, chino, griego, árabe y latín. Como vemos las conjeturas a las que está sometida el Tarot son variadas, no obstante, la simbología de las cartas proviene de religiones, filosofías y cultura muy antiguas que han ido evolucionando hasta el día de hoy. Esto demuestra que, desde hace mucho tiempo atrás, los más sabios que habitaban la tierra se interesaban por estos métodos de adivinación.

Los y las tarotistas profesionales en adivinación poseen unas características y prácticas muy marcadas, como en el caso de 

Tarot Esmeralda. Muchos de ellos y de ellas necesitan un tiempo previo de concentración antes de comenzar a tirar las cartas. Se suelen añadir ciertos elementos para crear un ambiente adecuado como velas blancas, incienso, no cruzar las piernas para que fluyan las energías, etc. Pero no todo son rituales, sino que la intuición y habilidad del profesional es fundamental para fundamentar la interpretación de las cartas.

Las cartas del Tarot representan el universo desde su origen más profundo, destacando el mundo terrenal y el espiritual. En este complejo entramado interaccionan diversos elementos como la numerología, la lectura de los gestos, el significado de los colores y las posiciones de las figuras. Además, no solo la simbología es importante en el arte de la adivinación, sino que la interpretación del vidente acaba de integrar el sentido último de todo el proceso.

Las personas profesionales en este arte conocen numerosos rituales eficaces para invocar aquella que desea cada persona. Dicen que ya solo la ley de atracción cuando alguien desea algo, funciona como un fuerte hechizo concediendo lo que la persona pide con toda sinceridad. Estos rituales los hay de diferente índole como los que se centran en amarres fuertes de amor. Dependiendo de la complejidad del ritual los costes pueden ascender bastante.

En cuanto a los precios de tales servicios, hay muchas empresas que no disponen de tarifas establecidas y no son especificadas previamente a la llamada del cliente. Lo que ocurre en estos casos es que los clientes no conocen toda la información relacionada con el servicio y después obtienen facturas desproporcionadas. Una empresa sólida y de calidad con tarotistas profesionales establece y remarca todas las condiciones para que el usuario conozca lo que está contratando.

 

LA RECAUDACIÓN ECONÓMICA DEL TAROT EN ESPAÑA

Un artículo escrito por Pedro M. Bravo afirma que el Tarot genera alrededor de unos 3.000 millones de euros. Existen diferentes medios por los que se puede disponer de estos servicios. El tarot por teléfono suele ser la forma más solicitada y demandada, alcanzando la cifra de 2000 millones de euros. Todas las prácticas que están relacionadas con el esoterismo mueven grandes cantidades de dinero, pero el tarot telefónico destaca entre todas ellas.

Es sorprendente cómo este sector ha sabido esquivar la gran crisis económica que llegó hace más de 10 años a nuestro país y que todavía perduran secuelas apreciables. La mayoría de las áreas laborales han tenido graves consecuencias económicas, sin embargo, los servicios del Tarot no han sido afectados negativamente, sino todo lo contrario. Las cifras nos dicen que la videncia y el esoterismo han crecido gradualmente desde que comenzó la crisis.

Proporcionar cifras exactas es complicado, puesto que muchos de los movimientos que se realizan en este sector se hacen en dinero negro, por lo que es prácticamente imposible conocer las cifras exactas. Tan solo podemos hacer una aproximación del dinero que genera en comparación con otros sectores.

Algunos informes avalan que el tarot telefónico es el gran triunfador del área del esoterismo, obteniendo la mayor parte de los ingresos totales. El número de personas que se dedican a este oficio es también un factor importante, ya que confirma todos estos intercambios telefónicos que tienen lugar anualmente. Se cree que alrededor de 100.000 personas se ocupan de este tipo de trabajos en nuestro país.

El problema de no poder llevar un registro más exacto sobre estos movimientos se debe a que la mayor parte de los particulares que ofrecen estos servicios de adivinación lo llevan a cabo ilegalmente, es decir, sin contrato. Esto está respaldado en cierto modo porque este tipo de ejercicios profesionales no se declaran.

Las previsiones apuntan hacia un mantenimiento en el incremento de recaudación anual en el sector del esoterismo. La crisis está ayudando a que cada vez más personas busquen ayuda mediante otros métodos para encontrar la forma de incrementar sus ingresos. Es por ello, que es importante informarse bien sobre los diferentes servicios que podemos encontrar en la red sobre adivinación. Asegúrate de que sea una empresa de confianza donde puedas comprobar las condiciones de contratación.

Hay negocios y particulares consideradas tarotistas que simplemente te recuerdan la información que muchas páginas web de horóscopos ya proporcionan mediante distintos medios. Si, por ejemplo, eres Aries y conoces perfectamente lo que los astros dicen de tu signo, puedes detectar inmediatamente a un impostor o impostora, ya que no te proporcionará ninguna información que no sepas.